La rapidez de los servicios de Limpieza
🔴 El alcalde, Francisco Guarido, aconseja en sus redes a los autores de las pintadas que «compren un cuaderno y escriban sus problemas en él».
Este medio se hacía ayer eco de las pintadas aparecidas en la fachada oeste de la iglesia de Santa María La Nueva y hoy domingo sólo podemos felicitar a los servicios de Limpieza del Ayuntamiento de Zamora por su eficacia y rapidez a la hora de eliminar el pintarrajo de uno de los monumentos más destacados del románico zamorano.
Como el propio alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha resaltado en sus redes sociales, en apenas 24 horas la pintada fue borrada «gracias a nuestro servicio de limpieza y el concejal Pablo Novo siempre de guardia».
El alcalde, además, lanza un «consejo» para los autores de la pintada. «Pero al que pintó sobre una preciosa iglesia románica habría que decirle que se encuentra desfasado más de medio siglo y que flaco favor le hace a la ideología que dice servir que brilló con todos los honores en otras épocas. La iglesia, Franco y el anarquismo son tres cosas separadas a analizar HOY cada una por su lado. Y en todo caso, cómprate un cuaderno, hombre, y escribe de tus problemas en él…«

Estupenda reflexión que compartimos, a la vez que agradecemos al Ayuntamiento la premura en limpiar la piedra del monumento. La guinda sería que la Policía Municipal pueda localizar a los autores de éstas y otras pintadas que aparecen por Zamora y eviten o multen estos comportamientos incívicos que lo único que hacen es destrozar el patrimonio de todos y afear la ciudad.

📷(La foto de portada, con la piedra ya impecable, es del Facebook de Francisco Guarido)
