Los sumilleres zamoranos visitan la fábrica de Elier Ballesteros en Toro
Miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora se han desplazado a Toro para visitar Fábrica de Embutidos Ballesteros, una de las firmas de referencia chacineras en España.
El empresario Elier Ballesteros recibía ayer al colectivo con mucho interés en la fábrica familiar de Embutidos Ballesteros, Iberelier, guiando a los partícipes a través de las distintas servidumbres dotadas con maquinaria especializada para la preparación y elaboración de un producto exclusivo.
Ballesteros fue mostrando las distintas salas utilizadas con diferentes productos procedentes del cerdo ibérico, sometidos al lento proceso de curación, mientras, Elier,iba explicando el control y cuidado de su fabricación.
Así, Elier Ballesteros explicó con claridad, cómo distinguir la categoría del jamón ibérico a través de diferentes etiquetas para identificar el producto.
Degustación
Finalizada la visita a la fábrica, los partícipes fueron agasajados con una degustación a base de jamón, lomo y chorizo ibérico, blanco y rojo, dulce y picante.
Los sumilleres zamoranos pudieron apreciar in situ la excelente calidad del producto de la fábrica de Toro, de sabores únicos, que la han convertido en un referente chacinero nacional e internacional.
Este colectivo desarrolla actividades diversas relacionadas con el mundo de la restauración y agroalimentación, sin ánimo lucrativo, pretendiendo con ello promocionar el consumo de productos zamoranos.
#ZamoraParaísoGastronómico