La Patrona de Zamora recorre hoy las calles
La Cofradía de La Concha celebra de forma solemne las Vísperas del Corpus.
La Virgen de la Concha, Patrona de Zamora, sale en procesión por las calles este sábado con motivo de las vísperas del Corpus Christi. A las 19.00 horas la procesión parte desde la iglesia de San Antolín, para bajar por costanilla de San Antolín, Riego, Mesones, Arco de Doña Urraca, Bonifacia Rodríguez de Castro, plaza de Santa María de la Nueva, Barandales, plaza de Viriato (donde se incorporarán los gigantes, las gigantillas y la tarasca), rúa de los Francos, estación en el convento de Corpus Christi, rúa de los francos, estación en la iglesia de San Ildefonso, plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de la Catedral, Catedral.
Una vez en el interior de la Catedral, se rezará el oficio de I Vísperas del Corpus Christi en torno a las 20 horas. Hacia las nueve de la noche se producirá el regreso por plaza de la Catedral, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, rúa del Silencio, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios, rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Barandales, plaza de Santa María de la Nueva, Bonifacia Rodríguez de Castro, Arco de Doña Urraca, Mesones, Riego, cuesta de San Vicente, para entrar a la iglesia de San Vicente mártir, donde se velará a la Virgen hasta las doce de la noche.
Festividad del Corpus
La procesión y los cultos de esta tarde son la antesala de la festividad del Corpus Christi que se celebra mañana domingo. La imagen de Nuestra Señora de San Antolín (Virgen de la Concha) presidirá el altar de la Plaza Mayor, desde donde el Obispo de la diócesis, Gregorio Martínez Sacristán, impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.
Foto: Víctor L. Gómez