Ágape, la mejor comida mediterránea y tradicional con vistas a la Historia de Zamora
🔴 Su terraza, junto a la iglesia románica de San Juan, vierte al Modernismo zamorano y al Renacimiento del Antiguo Consistorio en un enclave privilegiado en la Plaza Mayor de Zamora.
🔴 Además de sus tapas calientes, cartas y menús semanales, destacan sus pizzas artesanas al horno de leña, también para llevar.
🔴 El cliente dispone de una amplia carta de vinos, cervezas y vermús tanto en la zona terraza y zona bar como en sus dos comedores interiores, así como una selección de productos de calidad kilómetro cero dignos de las mejores mesas.
Hace tiempo que la gastronomía se convirtió en algo más que comer. El cliente busca una experiencia completa, con los cinco sentidos, que hagan de cada comida algo inolvidable.
Ubicado en la Plazuela de San Miguel, frente a la iglesia románica de San Juan y en plena Plaza Mayor, el restaurante Ágape ofrece unas maravillosas vistas a la historia, al arte que define el trazado monumental de la zona antigua de la ciudad.
Un vino, un vermú, unas tapas junto a las venerables piedras de San Juan, bajo los miradores del Modernismo que cierran la Plaza Mayor y con el Renacimiento del Antiguo Consistorio como telón de fondo transforman cualquier comida en un viaje mágico al pasado esplendoroso de la ciudad.

Cocina mediterránea y tradicional
Desde la apertura de sus puertas, hace ya más de 11 años, el Ágape combina la cocina tradicional zamorana con la mejor cocina mediterránea, en la que destaca una carta propia italiana.
Además de gran variedad de pastas y otras especialidades, sus pizzas artesanales en horno de piedra son un imprescindible para quien opte por este tipo de menú. Las pizzas pueden ser degustadas en sus comedores, pero también en su coqueta zona de bar, ambientada con sillas y tresillos, una decoración muy ecléctica que presta mucho encanto al local.
Sus raviolis gigantes, ensaladas de tomate y burrata, provolone de verduras o el imprescindible rollo de pollo con mascarpone y crema de champiñón, sus gnoquis de pera o su osobucco a la Milanesa son algunas de las especialidades muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por su carta italiana.
En cuanro a las especialidades tradicionales de la tierra, su arroz a la zamorana por encargo, sus guisos, su espectacular lechazo asado de la Sierra de La Culebra, sus carrilleras al vino tinto, el bacalao a la tranca o su chuletón de Ternera de Aliste con 45 días de curación son excelentes representantes de los mejores productos de calidad que ofrece la gastronomía zamorana, presentes en las mejores mesas de toda España.

Tapas al instante
Podría decirse que el Ágape es un paraíso para el tapeo, aunque el cliente se sorprenderá al no encontrar un expositor de tapas en la barra. El motivo es que la tapa del Ágape se cocina sin prisa, en el momento, al igual que se degusta sin prisa.
Entre sus clásicos, sus inefables croquetas sobre base de crema de queso y frutos secos, sus siete mini hamburguesas (o ‘pecados capitales‘ de carnes premium o de atún), sus tostas de solomillo a las dos mostazas, su risotto de setas, los raviolis gigantes, su lasagna de verduras o su minitimbal de pulpo sobre patata.
Tapas muy generosas que se hacen esperar un poquito al realizarse en el acto, pero que compensan la espera con creces. Para los más apurados, nunca falta un buen corte de jamón ibérico que alegra cualquier paladar armonizado con su amplia carta de vinos, en su mayoría de las D.O de la provincia (Toro y Arribes, especialmente), si bien el Ágape durante el año organiza maridajes y catas con distintas procedencias que abarcan también cervezas artesanas y vermús.
Y es que el vermú de los domingos tampoco falta en el Ágape, con las mejores marcas locales, nacionales e internacionales, para caprichosos. Todo un arte.

Terraza y comedores
La terraza del Ágape es una experiencia por sí misma. El coqueto callejón de San Miguel reúne varios establecimientos hosteleros bien diferenciados que conforman el núcleo duro del tapeo y la gastronomía en la Plaza Mayor.
El cliente dispone además de dos comedores interiores bien diferenciados, uno destinado a su carta, y el otro para sus menús del día, que cambian semanalmente. Ambos menús son servidos en la terraza, donde la tranquilidad de la zona, sus cielos limpios azules y su belleza monumental ponen un plus a esas experiencias que el cliente acumula cuando viaja y elige un lugar donde comer.
El trato profesional, amable y exquisito del servicio, una plantilla joven pero con años de experiencia y bien cualificada, hacen el resto.

Menús semanales
Una de las grandes bazas del Ágape es su menú del día, que cambian con periodicidad semanal adaptándolo a la época del año y a los productos frescos y de cercanía del mercado. Porque en el Ágape no faltan las referencias a la cocina tradicional zamorana, a veces con un pequeño giro de innovación o con un mestizaje de cocina internacional.
El menú incluye siempre una alternativa vegana y consta de dos o tres primeros, cuatro segundos y cuatro postres a elegir, con sus opciones de carne y pescado y el remate de sus postres caseros. Como ejemplo, os mostramos el menú vigente durante esta semana.
🔴| Primeros
*San Jacobo de pollo relleno de chorizo y queso
*Pescado del día.
*Hamburguesa de ternera con mermelada de higo y queso chedar
🔴| Segundos
*San Jacobo de pollo relleno de chorizo y queso
*Dorada a la plancha con guarnición.
*Canelones de pato y mousse de foie.
*Hamburguesa de ternera con mermelada de higo y queso cheddar.
🔴| Postres
*Tarta de chocolate.
*Yogur con mango y frutos rojos.
*Helado o fruta.
Los menús se sirven de lunes a viernes (excepto festivos) en horario de comidas.
📍Restaurante Ágape. Calle de San Miguel, Plaza Mayor, Zamora.
🔴Disponibilidad y reservas
📞 980536962
































