AJE solicita al Gobierno la reducción de impuestos y cuotas de la Seguridad Social

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha sido informada de las fases de desescalada, los Ertes o la reducción de las cuotas a la Seguridad Social, entre otros temas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, encabezada por su presidente, Alfonso Martín, acompañado por el secretario y el vocal de Plan Rural se ha reunido esta mañana de manera virtual con el Subdelegado del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, acompañado por la directora Provincial del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social y la directora del Servicio Público de Empleo Estatal.

La reunión ha servido como presentación formal de la asociación que, como indicaba su presidente, es el «motor joven de esta ciudad y de la provincia».

«Tenemos que velar por ellas y cuidarlas como si de nuestra propia empresa se tratase. Sólo la unión hará que Zamora mire al futuro y es el momento de que ese cambio que esperábamos llegue”, afirmaba Martín. 

Por su parte, Ángel Blanco ha informado a AJE sobre cómo se vive la desescalada en estos momentos, debido a las diferentes fases con las que cuenta la provincia y a nivel de Castilla y León. «Estamos esperando la respuesta del sábado que el propio Gobierno emitirá, para saber los siguientes pasos a seguir y conocer la movilidad provincial de la que dispondremos”, ha indicado el subdelegado del Gobierno.

ERTEs

En cuanto al estado de los ERTES, Elena Hernández directora del SEPES, ha indicado que en estos momentos en la provincia de Zamora todos los expedientes están concluidos casi en su totalidad. Del mismo modo, ha explicado los modelos de ERTES que se han realizado a nivel nacional y algunos de los inconvenientes que han tenido a la hora de formalizar su aprobación.

Finalmente, sobre las cuotas a la Seguridad Social y aplazamientos de impuestos, Teresa Peral, directora provincial del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social, indicaba que se habían registrado en torno a 3800 expedientes para la devolución de cuotas de autónomos, gestionado por las mutuas y por un valor bastante mportante.

Del mismo modo, se han recibido más de 200 solicitudes de aplazamientos de impuestos.

Desde AJE se ha solicitado la reducción de cuotas a la Seguridad Social, bajada de impuestos para todos aquellos CNAES que se están viendo afectados por la pandemia actual y una mejora de la telecomunicaciones sobre todo en el
ámbito rural, porque puede ser un punto a favor para atraer a nuevas empresas a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *