Ajo y perejil, una taberna urbana con los sabores más tradicionales

En la Plaza de Santiago, junto al majestuoso románico de la iglesia de Santiago del Burgo y al pie de las fachadas y miradores modernistas de la calle de Santa Clara, principal arteria de Zamora, está ubicada la taberna urbana Ajo y Perejil.

Una taberna del siglo XXI con una decoración exquisita en la que nada se ha dejado al azar. Pero si el local ya invita por sí solo a acceder, lo mejor es su comida: tapas y raciones donde prima el sabor de casa, de la comida tradicional, que es el santo y seña de la casa.

Tortilla de patata en su justo punto, croquetas que podrían competir con las de mamá; tostas de jamón con tomate, morcilla y manzana o foie con mermelada; patatas revolconas, guisos del día, ensaladillas, sus pulguitas «entre pan y pan» o sus famosas gildas Lobito (ideales para el vermouth) conforman una barra repleta de tentaciones. Una tentaciones con materia prima fresca y de máxima calidad, acompañadas en carta con las mejores referencias de vino de las Denominaciones de Origen de la provincia, con predominio de Toro.

Una presentación, limpieza y servicio impecable y una atención exquisita hacen el resto para sentirse en Ajo y Perejil como en casa.

Ubicada en pleno centro, en pleno corazón de la ciudad, a escasos metros del Mercado de Abastos y de un parking público, la taberna es una parada obligatoria en la zona de paso entre la Zamora Medieval y la del progreso, en la perfecta fusión del Modernismo y el Románico, los dos bastiones turísticos de la ciudad.

Ajo y Perejil cuenta además con una tranquila terraza en un emplazamiento perfecto para el café de media mañana o los primeros vinos de la tarde, que pueden prolongarse de forma alegre con sus tapas y raciones para una cena informal y con el sello de la casa.

Abierta desde primera hora de la mañana, es una opción ideal para un desayuno completo y saludable allá donde late el corazón de la ciudad.

La comida casera se impone y Ajo y Perejil es ya, en su breve espacio de apertura al público, una referencia que hay que conocer.

Ajo y Perejil. Plaza de Santiago, 3

Teléfono 679 51 45 42

GALERÍA. Fotos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *