Ángeles en lo blanco
La borrasca Filomena ha dejado espectaculares imágenes de la nieve en Zamora y su provincia, pero también constancia de la vocación, entrega, servicio y generosidad de quienes están en la sombra cuidándonos.
Son ángeles en la sombra de lo blanco. Ángeles de carne y hueso, ángeles nacidos en la tierra, no expulsados del Paraíso. Ángeles que descienden al barro, al agua, a la nieve, que pisan el fuego, las brasas, el hielo, que llegan allá donde los demás no podemos.
Ángeles que luchan contra los elementos de la naturaleza y también contra una pandemia que ha detenido nuestro mundo. Ángeles sin alas que visten uniforme, chalecos reflectantes, Epis; que conducen camiones o ambulancias, que quitan la nieve con maquinaria pesada o con sus manos.
Ángeles que no duermen en sus comandancias, servicios de urgencias, emergencias, quirófanos, residencias, comisarías, parques y cuartelillos. Ángeles que se levantan con el sol para mantener limpia la ciudad y deshacer el hielo, guardándonos las espaldas.
GRACIAS a Protección Civil Nacional y Local, Guardia Civil, UME, Bomberos, maquinaria de Diputación Provincial y Junta de Castilla y León, Policía Local y Nacional, servicios sanitarios y de emergencia, Cruz Roja, transportistas, técnicos de emergencias y servicios de limpieza que han velado por TODOS.
GRACIAS a José Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, que una vez más ha dado ejemplo permaneciendo al pie del cañón con técnicos y operarios día tras día. Querer a esta provincia es querer a sus gentes y protegerlas.
Fotos: Diputación Provincial, Protección Civil Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Luciano Fernández (Alta Sanabria), Mer Fidalgo, Amparo Enríquez, José Luis Peñas, Ana Pedrero.
GRACIAS a La Opinión de Zamora por ceder sus fotos: ambulancia en Urgencias, Emilio Fraile; Zamora Limpia (operario en Plaza de la Constitución), José Luis Fernández; Zamora limpia (operarios echando sal), Nico Rodríguez
Foto: Nico Rodríguez/La Opinión de Zamora Foto: Emilio Fraile/La Opinión de Zamora Foto: José Luis Fernández/La Opinión de Zamora