Antonio Pedrero, retratado por Carlos Adeva en un inmenso mural

El pintor y escultor Antonio Pedrero y su obra son el objeto de un mural-homenaje de grandes dimensiones que realiza el artista toresano Carlos Adeva en la cuesta de La Morana.

Los zamoranos han visto cómo aparecían en la composición personajes y elementos de distintas obras de Pedrero hasta que ya hoy se ha vislumbrado el rostro del conocido artista.

La obra se inscribe en el Plan de Muralismo impulsado por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, que pretende hacer una ruta por el barrio de San José Obrero, donde ya luce un impresionante trabajo sobre Ramón Abrantes y donde también se recuerda a Ángel Bariego, ambos grandes amigos del pintor y escultor.

El mural ha sorprendido gratamente a Antonio Pedrero, que desconocía su realización, y quien hoy mostraba a Hostelería en Zamora su asombro. El pintor zamorano agrade asimismo tanto al Ayuntamiento como a Carlos Adeva haberlo tomado como referencia para el enorme mural, a la vez que ha destacado las dificultades que entraña la pintura de gran formato.

Obras como el Cerco de Zamora, sus campesinas con amapolas o los niños que juegan ante una vista de Zamora con una cometa conforman la composición del nuevo mural urbano que retrata a quien ha estado toda su vida, desde que era un niño, al otro lado del lienzo, pinceles en ristre.

Parafraseando la canción, «escribo (pinto) tu nombre en la paredes de mi ciudad». Su Zamora del alma, la ciudad eterna de Antonio Pedrero.

4 comentarios en “Antonio Pedrero, retratado por Carlos Adeva en un inmenso mural

  • Avatar
    el 9 julio, 2020 a las 09:07
    Permalink

    Coño, que bonito!!!
    Un precioso homenaje con mucho gusto
    Me encanta

    Respuesta
    • Avatar
      el 10 julio, 2020 a las 08:18
      Permalink

      Una bonita iniciativa, esta quedando mi barrio muy bonito, un aplauso a este artista y a los de los otros dos murales.

      Respuesta
  • Avatar
    el 9 julio, 2020 a las 20:13
    Permalink

    +Y enhorabuena a Carlos Adeba por su arte.

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 julio, 2020 a las 14:59
    Permalink

    Carlos Adeva Enhorabuena por haber hecho tu obra con el magnífico pintor y persona de mi entrañable amigo Antonio Pedrero estoy escribiendo un libro en el que le dedicaré unas líneas recordando al gran escritor y amigo Claudio Rodríguez D.E.P..Un saludo Angel San Juan Marciel

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *