AZEHOS convoca una manifestación contra el cierre del ocio nocturno

La convocatoria tendrá lugar en la madrugada del viernes al sábado a la una de la mañana y va dirigida a profesionales, trabajadores y clientes del sector.

La Asociación Zamorana de Empresarios de la Hostelería, AZEHOS, ha convocado una manifestación en protesta contra las medidas que afectan al sector en la lucha contra el Covid-19. Unas medidas que consideran “injustas” y que afectan de forma especial al ocio nocturno.

La protesta tendrá lugar a la una de la madrugada de este viernes al sábado 22 de agosto en la Plaza Mayor de Zamora, hora obligada de cierre de bares. La convocatoria está dirigida tanto a los profesionales de la hostelería como a los usuarios y clientes de los establecimientos, que han visto drásticamente recortados sus horarios nocturnos en toda España.

Desde AZEHOS piden la colaboración de todos los ciudadanos, a la vez que destacan que los hosteleros “no son una amenaza, sino parte de la solución”.

Ocio nocturno

La patronal hostelera rechaza el cierre total de discotecas, salas de baile y bares de copas, una de las medidas contra el covid-19 que se aplica desde este lunes en la provincia de Zamora y en toda la Comunidad y el país, al ser medidas acordadas entre el Ministerio de Sanidad y todas las administraciones autonómicas.

Estas nuevas medidas sanitarias incluyen el cierre total de discotecas, salas de baile y bares de copas, así como las actuaciones musicales en directo.

Distancias


Además del cierre total del ocio nocturno, los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas deben garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas.

El horario de cierre de los establecimientos será a la una de la madrugada como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la medianoche (doce de la noche). Los hosteleros consideran demasiado estrictas estas medidas, en especial la relativa al horario.

También Sanidad prohíbe fumar en las terrazas y en la calle, salvo que se garantice una distancia de dos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *