Azehos presenta la VII Semana del Puchero

La Asociación Zamorana de Hostelería ofrecerá degustaciones en la carpa del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades instalada en la Plaza de Claudio Moyano.

La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) ha presentado este mediodía la VII Semana del Puchero en el marco del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, al que se sumarán con degustaciones en la carpa instalada en la Plaza de Claudio Moyano. El ciclo se celebrará entre el 21 de febrero y el 3 de marzo y se extiende por cuarto año consecutivo a la provincia.

Como ha informado el presidente de Azehos, Óscar Somoza, aunque en esta edición el grueso de restaurantes participantes procede de la capital, la provincia está prácticamente representada de norte a sur con casi una veintena de establecimientos de localidades como Benavente, Coreses, Puebla de Sanabria, Toro, Coreses o Villaralbo.

En esta séptima edición, los restaurantes continuarán ofreciendo a sus clientes uno o dos formatos: un puchero mini (con un precio máximo de 1,50 euros y una capacidad de entre 150 y 200 centímetros cúbicos, como si fuera una tapa); y/o un puchero maxi (con 4 euros como precio máximo y a modo de ración, servido en un plato sopero o recipiente no inferior a los 600 centímetros cúbicos). Además, los establecimientos tienen la libertad de ofrecer un nuevo puchero cada día. 

Degustaciones

Además, AZEHOS contará con un stand promocional dentro de la carpa instalada con motivo del VII Congreso de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ubicada en la plaza Claudio Moyano, donde tendrán lugar diferentes degustaciones gastronómicas. Con esta acción, la asociación de profesionales de la Hostelería se suma a la organización del congreso, además de promocionar la ‘VII Semana del Puchero Zamorano’ con más de 600 ó 700 pucheros que se ofrecerán gratuitamente a los visitantes de la carpa.

Las degustaciones tendrán lugar el viernes 22 de febrero de 17 a 20 horas; el sábado de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y el domingo 24 de febrero de 12 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *