Benavente tendrá Toro

Benavente cumplirá con su tradición secular y correrá por sus calle el Toro Enmaromado el miércoles 19 de junio, vísperas de la festividad del Corpus Christi, como se hace desde tiempo inmemorial.

Patriarca, un cinqueño largo de la ganadería de Lagunajanda (procedencia de El Torero, Salvador Domecq), que pasta en la finca Jandilla de Vejer de la Frontera, y con 560 kilos de peso, es el Toro Enmaromado de Benavente 2019. Su nombre e imponente presencia se conocía este mediodía, cuando más de cuatro mil benaventanos se han concentrado ante el Ayuntamiento de la Villa para consumar la tradicional petición del Toro en homenaje a la Virgen de la Vega, Patrona de la Ciudad de los Conde Duques.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, concedía el toro y desplegaba en el balcón del Consistorio un cartel gigante con el hermoso ejemplar de Lagunajanda, castaño, bociblanco, bragado y meano corrido.

Procesión

Los actos de la fiesta de La Veguilla se iniciaban esta mañana con el reparto de los panes en el cuartelillo de la Policía Local, al que ha seguido la procesion con la Virgen, presidida por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto al alcalde y las primeras localidades provinciales. En la procesión han participado todas las peñas benaventanas, que tras llevar a la imagen por las calles se han concentrado para pedir el Toro.

La ciudad vivirá su fiesta grande el miércoles 19 de junio.

GALERÍA (Fotos: Ayto de Benavente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *