Buñuelos de bacalao para Semana Santa

Para esta receta necesitaremos  400 gramos de bacalao desalado (puede ser desmigado), una o dos cebollas, perejil fresco, 200 gramos de harina de trigo, tres huevos grandes, 150 gramos de mantequilla, 300 mililitros de agua, dos cucharillas levadura en polvo, aceite de oliva y una pizca de sal.

Comenzamos picando la cebolla mientras desalamos en agua el bacalao y lo reservamos en el frigorífico. Entonces, en un bol mezclamos la harina y la levadura. A continuación, en una cazuela, mezclamos los trocitos de cebolla que vamos a pochar con un poco de aceite de oliva. En el momento en que los trocitos de cebolla están casi transparentes, es cuando debemos añadir el bacalao que habíamos preparado antes. Lo ponemos durante un minuto a fuego alto mientra revolvemos todo con una cucharada. Por último, retiramos del fuego y añadimos el perejil y el resto de ingredientes.

Por otro lado, ponemos a calentar un poquito de mantequilla y agua y vamos removiendo mientras hierve para que se funda completamente. A continuación, integramos la harina con levadura que habíamos preparado anteriormente y removemos hasta tener una masa uniforme. Después vamos añadiendo los huevos poco a poco para que nos quede una masa de buñuelo esponjosa. Por último, añadimos el bacalao y lo freímos todo.

Receta extraída de Saborgourmet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *