Caja Rural y la Asociación de Panaderos ponen en marcha la Cocina Solidaria

El proyecto servirá 15.000 comidas este año a quienes más lo necesitan, distribuyendo cien platos diarios a través de las Asociaciones de Vecinos.

La Fundación Caja Rural y la Asociación de Panaderos Zamoranos ASEZPAN ponen en marcha el próximo miércoles 8 de julio una cocina solidaria en favor de quienes más lo necesitan. Un esfuerzo más de dos entidades muy arraigadas en Zamora y abierto a todas aquellas empresas, particulares y voluntarios que quieran participar.

Como explican los promotores, «en esta ciudad, en el colegio , en la comunidad de vecinos o el barrio, en el entorno cercano, puede que haya gente que lo está pasando mal y que ni siquiera pueda acceder a algo tan básico como un plato de comida caliente al día por diversas circunstancias. Seguro que todos nosotros conocemos algún caso cercano, por ello es fundamental la creación de la Cocina Solidaria».

El proyecto está abierto a todas las entidades y particulares que deseen colaborar: empresas, particulares y personas voluntarias que dedican una parte de su esfuerzo y tiempo a ayudar a los demás.

La Cocina Solidaria nace para paliar, dentro de sus posibilidades, las necesidades de alimentos de las personas, que, por distintos motivos, con la intención de que tengan, al menos, una comida caliente al día.

«Ahora es un momento crucial. No recordamos haber vivido un momento tan complicado, y por ello nació la idea de iniciar el proyecto», afirman la Fundación Caja Rural y ASEZPAN, dos entidades de contrastada trayectoria en la ciudad.

Para llegar a quienes realmente lo necesitan, la Cocina Solidaria se ha puesto en contacto con todas las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, a través de las que distribuirá 15.000 comidas en lo que queda de este año. El próximo año los promotores esperan llegar a 30.000 comidas, lo que supone cien comidas diarias.


El objetivo es llegar a tener cero personas a las que ayudar, confiando que la propia sociedad recupere el flujo necesario para que este tipo de proyectos no tenga que existir. La Fundación Caja Rural y ASEZPAN aportarán cocineros y logística para que no haya problemas de asegurar las raciones diarias que distribuirán las asociaciones de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *