Canal Cocina en Ruta rueda un programa en Zamora

Canal Cocina rueda en Zamora un monográfico sobre la gastronomía, los productos de la tierra y los parajes naturales. Conducido por el periodista Pepe Marín, el programa cuenta con la intervención de los mejores profesionales y maestros artesanos con referencias como Lera, Lasal, Vicente Pastor o pastelerías Barquero.

El equipo de televisión se desplazaba el lunes a Castroverde de Campos, al restaurante Lera, donde Luis Alberto Lera, Cecilio Lera y Minica Collantes han erigido un templo gastronómico especializado en caza, además de apostar por un turismo sostenible y la cría de su producto estrella, el pichón, en los palomares de Tierra de Campos.

Precisamente Luis Alberto Lera (ponente en Madrid Fusión y referente nacional de la cocina zamorana) ha sido quien ha sugerido al canal especializado el recorrido por la provincia de Zamora, que se iniciaba en el restaurante y la casa de turismo rural que la emblemática familia posee en Tierra de Campos, cuyo peso principal recae sobre sus hombros, con nuevos aires y nuevas propuestas culinarias sobre una base tradicional.

Canal Cocina grababa en la jornada de ayer en Morales del Vino, en la fábrica de quesos de Vicente Pastor, uno de los mejores embajadores de los productos de calidad de la provincia y uno de los estandartes de la Denominación de Origen Protegida Queso Zamorano.

La jornada de hoy miércoles ha comenzado en el obrador y la pastelería de Barquero, mientras que a las 12.30 horas el equipo tiene previsto grabar en la Plaza Mayor de Zamora al gran chef Rubén Bécquer cocinando en directo, para después dirigirse a su taberna, Lasal, una de las referencias ineludibles de la cocina zamorana y de la tapa de alta cocina situada en la calle de los Herreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *