Carles Francino y Jesús Calleja peregrinan al LERA, el templo del buen comer en Tierra de Campos

Es uno de los templos de la gastronomía española con sus recetas de caza y su famoso Pichón de Tierra de Campos.

El restaurante Lera de Castroverde de Campos y su hotel rural ha sido durante este puente y en los primeros días de noviembre el destino elegido por dos grandes de la comunicación como el periodista Carles Francino, un habitual del establecimiento que ha pasado en la provincia zamorana los días festivos, o el reportero de aventuras y viajes Jesús Calleja, que llegaba hoy mismo en helicóptero.

Ambos conocen bien la oferta gastronómica del Lera, donde el chef Luis Alberto Lera ha tomado el relevo de su padre, Cecilio, y continúa engrandeciendo su carta con propuestas más personales sobre la base de la cocina tradicional. A su lado, siempre, su madre, Minica Collantes, alma y latido del establecimiento desde la cocina.

Es un ejemplo de desarrollo sostenible, de apuesta por el medio rural y por los productos autóctonos y que ha convertido un pequeño pueblo de la Tierra de Campos zamorana en un santuario de peregrinación para todo aquel que desee comer y beber bien.

Con o sin estrella Michelín, el restaurante Lera es una luz que brilla permanentemente en Tierra de Campos y que honra a sus gentes y su legado culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *