Casa Maribona, la magia y la gastronomía tradicional de Sanabria

Situado en el Puente de Sanabria, el establecimiento abre hoy el hospedaje Gela, la terraza y su restaurante, donde el buen comer está asegurado.

Sanabria y su Lago son tierra de magia, de leyendas, de belleza, de paz. En El Puente de Sanabria, Casa Maribona y Hospedaje Gela abren hoy sus puertas para afrontar una temporada distinta, pero llena de ilusión y de esperanza, con la garantía del buen trato de siempre a sus clientes y las nuevas normas de protección y seguridad y limitaciones de aforo a que obliga este tiempo.

Además de su tradicional mercado de los lunes, El Puente es un punto neurálgico del comercio, el tapeo y el buen comer se Sanabria.

En Casa Maribona su dueña, Mariló, que lleva la hostelería en vena desde la cuna, ofrece a sus clientes platos tradicionales de la gastronomía sanabresa como pulpo a la brasa, y sus productos de calidad más destacados, como los deliciosos boletus a la brasa, sus habones, espectaculares parrilladas de carne, chuletones de vaca sanabresa con curación de seis semanas, raciones y ensaladas variadas o pescados del día con la máxima frescura, rematados con deliciosos postres caseros, que convierten la comida en un placer.

En Casa Maribona y su hospedaje puedes disfrutar de la paz de Sanabria, su paisaje verde de robles, castaños y helechos, sus montañas y su Lago, el eterno ‘espejo de soledades’ de Unamuno, o bien perderte por sus pueblos de arquitectura tradicional de piedra y pizarra, que hablan de gentes trabajadoras curtidas en los rigores del invierno que han luchado durante siglos por la supervivencia en un entorno único y mágico.

También es visita obligada la Villa de Puebla de Sanabria, La Puebla, con su castillo medieval, su casa-museo de Los Gigantes y un casco urbano único de empinadas cuestas y callejuelas estrechas donde se respira la historia.

Para la temporada estival, y cuando las autoridades lo permitan, toda la zona cuenta con parajes fluviales de baño en el río Tera, de aguas limpias y transparentes, además del tesoro único que supone el Lago de origen glaciar.

Un trato exquisito, una comida de calidad y un entorno inigualable convierten a Casa Maribona en una opción perfecta para una escapada para conocer uno de los parajes más bellos de España y degustar productos de primera calidad.

Disfrútalo, alojándote en nuestro Hotel y Restaurante en Sanabria donde te haremos sentir como si estuvieses en tú propio hogar, deleitándote con nuestra gastronomía y entorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *