Cataluña dejará de tener porcentajes de aforo el 25 de junio

Aunque la regulación de aforos y las normas de desescalada frente al Covid-19 son ya competencia de cada Comunidad Autónoma, Cataluña abre una puerta a la esperanza y un modelo a seguir para la hostelería y el comercio en su «fase de reanudación», sin porcentajes de aforo y con el criterio único de la distancia social.

Así, la hostelería catalana dejará de tener porcentajes de aforo a partir del 25 de junio y las medidas ante el coronavirus se basarán en criterios de distancia social, que será de un metro y medio entre personas (el equivalente a una superficie de dos metros y medio cuadrados).

Para que el sector pueda adaptarse a esta nueva normativa, la Generalitat establece que hasta el 25 de junio las limitaciones de aforo serán del 50 por ciento en los locales cerrados y del 75 por ciento en espacios abiertos.

A partir de entonces, las limitaciones serán sólo en función de la distancia social para todos los tipos de locales y espacios, con planes específicos para cada sector.

Además, en los espacios cerrados se deberán mantener espacios sectorizados y controlar el flujo de personas de acceso y de salida independientes entre si y no se podrán mantener distancias inferiores a un metro entre personas que no vivan juntas.

La distancia podrá rebajarse si se hace obligatorio el uso de mascarilla, si se lleva un registro de los asistentes o si existe una asignación previa de las localidades y medidas de circulación para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *