Club Náutico, un paraíso en mitad del río Duero

La histórica entidad, que celebra el 15 de junio un día de puertas abiertas, lanza una campaña de socios de cara a la campaña de verano.

Zamora cuenta con un islote en mitad del Duero que es un auténtico paraíso para el deporte y el descanso familiar. Fundado en 1951, el Club Náutico es toda una institución en la ciudad con un amplio y laureado palmarés de deportistas en su historia y unas instalaciones que son un auténtico lujo sin tener que salir de la ciudad.

Presidido por Valentín Blanco y con más de 700 socios, el Club Náutico afronta una nueva temporada de verano y abre su campaña de socios para todos aquellos que deseen disfrutar de sus instalaciones y de la paz privilegiada que ofrece una isla en mitad del Duero donde los socios tienen un trato familiar de muchos años de amistad.

Así, el Náutico abre oficialmente su temporada de piscina el próximo sábado 15 de junio, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones a quienes las quieran conocer de primera mano.

Con aparcamiento en la rotonda de Los Tres Árboles, al Club Náutico se accede mediante una barcaza que atraviesa el Duero, ideada en su día por Bernardo Núñez. Allí, en la isla, en un escenario muy limpio y cuidado, centenares de zamoranos pueden disfrutar de sus vacaciones y de su tiempo de ocio.

Instalaciones

La isla cuenta con unas instalaciones que han ido ampliándose y mejorando con el tiempo, ideales para las familias y para usuarios de todas las edades.

Así, en lo que a deportes se refiere el Club Náutico cuenta con una piscina de adultos y una piscina infantil; pista polideportiva (utilizada para tenis principalmente), cancha de baloncesto, pista de padel, vóley playa, parque infantil, petanca y mesas de ping pong.

Para ello dispone de modernos vestuarios masculinos y femeninos dotados de baño y duchas con agua caliente, así como una zona de taquillas.

También los socios cuentan con su propio espacio a lo largo de la superficie de la isla, donde disponen de su propia mesa para comer o merendar con la familia, que los usuarios respetan escrupulosamente.

Restaurante

El Club Náutico dispone asimismo de una cafetería-restaurante con menú diario, así como una zona de ocio y una pérgola tanto para partidas de sobremesa como para organizar verbenas o fiestas,.

En este sentido, los socios están autorizados a organizar celebraciones privadas en el restaurante. En el caso de que quieran llevar a un invitado a disfrutar del día en sus instalaciones, pueden hacerlo abonando un ticket de transeúnte para sus invitados.

En esta zona, los socios disponen asimismo de lavaderos para fregar sus platos en el caso de llevar la comida desde casa y de unos baños.

Cuotas

Para la presente campaña de socios, el Club Náutico tiene estipulada una cuota de ingreso de 200 euros (tanto individual como para familias), con facilidades para pagar hasta en seis meses.

En cuanto a las cuotas mensuales de cada socio, los usuarios de 1 a 10 años deben abonar 8 euros al mes; los de 10 a 18 años, 13 euros al mes; y los mayores de 18 años, 16 euros al mes.

Horarios

Las instalaciones del Club Náutico ya están abiertas en este mes de junio desde las 16 hasta las 22 horas los días laborables, y sábados y domingos desde las 10 hasta las 24 horas.

A partir de la apertura de las dos piscinas el próximo día 15 de junio, el horario ya será el habitual de cada verano, con las instalaciones abiertas desde las 11 a las 24 horas, ampliándose hasta la una de la madrugada los viernes y sábados.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden dirigirse al correo náutico.zamora@gmail.com

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *