La Cofradía del Silencio suspende el Triduo en honor del Cristo de las Injurias

La previsión de una masiva afluencia a los cultos de septiembre obliga a posponer los hasta que la situación sanitaria aconseje su celebración.

La directiva de la Real Hermandad del Silencio (cofradía del Cristo de las Injurias) ha hecho pública esta tarde la suspensión del Triduo en honor de su imagen titular, previsto durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, como marcan los estatutos de la hermandad.

Pese a la intención inicial de mantener los cultos, la masiva asistencia que cada año registra el Triduo (previsto este año con la imagen del Crucificado en el altar mayor del templo), han hecho a la cofradía reconsiderar su celebración junto con el Cabildo Catedral.

«Es indudable que convocar a hermanos y devotos en general a tres celebraciones en la S. I. Catedral con el Santísimo Cristo de las Injurias expuesto en el altar mayor concitaría la asistencia de un gran número de personas, generándose un riesgo de propagación de la enfermedad que por razones de simple responsabilidad debemos evitar, dando además cumplimiento a lo establecido por el primero de los artículos del Acuerdo 46/2020, publicado en el BOCyL el día 20 del mes de agosto en curso, que establece como obligación general el adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la COVID-19», afirma en un comunicado la directiva que preside Rufo Martínez de Paz.

«En función de ello, en sintonía y perfecta comunicación con el Cabildo Catedral, hemos acordado suspender los oficios religiosos previstos para dichas fechas y posponerlos para cuando puedan celebrarse con seguridad», finaliza el anuncio de la cofradía.

Imagen de autor anónimo con distintas atribuciones, la portentosa imagen del Cristo de las Injurias es la gran joya de la imaginería zamorana y la imagen de mayor devoción en la ciudad.

Miles de zamoranos se postran de rodillas en la tarde del Miércoles Santo en la Plaza de la Catedral para jurar silencio en el inicio de la procesión, promesa que cumplen acompañando al Señor de Zamora por las calles.

Fotos: Paco Fuentes Vicario y Rafa Lorenzo (juramento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *