Del Cerco de Zamora al altar
🔴 El joven doctor en Químicas y escritor Álvaro Gacho aprovecho el fin de las Rutas Teatrales para pedir matrimonio a su novia, la zamorana Miriam Rodríguez Rodríguez, ante todo el público y los actores.
El domingo finalizaban las Rutas Teatrales sobre el Cerco de Zamora diseñadas por Capitonis Durii, el colectivo que dirige Luis Fernando García Martín, y también con la intervención de los grupos de teatro Natus y Juan del Enzina.
Finalizadas las rutas en la Puerta del Obispo de la Catedral, Vladimir, un actor amigo y cómplice de lo que iba a ocurrir, llamaba al escritor Álvaro Gacho al escenario, supuestamente para leer unos versos. Ya en el escenario, Álvaro solicitaba: «pido que suba mi amor, Miriam Rodríguez Rodríguez«.
La joven zamorana, muy vinculada familiarmente a Capitonis Durii y licenciada en Educación Infantil, subía bastante sorprendida a la Puerta Sur de la Catedral. Público, actores y portadores de los gigantes esperaban expectantes una escena que nadie podía imaginarse y que Álvaro ha llevado en secreto.
En presencia de la Reina Doña Urraca y el Rey Sancho, de Arias Gonzalo y el resto de personajes del Cerco, Álvaro solicitó permiso y bendición a la Señora de Zamora y dijo: «Con la bendición de Doña Urraca, Reina de Zamora; del Rey Sancho; en presencia de Bellido Dolfos y del mismísimo Cid Campeador, te pregunto si con amor y con libertad te quieres casar conmigo«. Todo un acto de amor y valentía, al hacerlo ante centenares de personas, testigos de excepción en su compromiso.
El novio a continuación se puso de rodillas ante la hermosa Miriam para sacar un anillo de su bolsillo y pedirle formalmente matrimonio ante un público que rompió en aplausos y vítores, con una novia desconcertada y emocionadísima que no podía creer lo que estaba viviendo.
La respuesta fue inmediata, un sí rotundo que rubrica más de cuatro años de noviazgo, sellado con un beso. Un final feliz como sacado de una película de Hollywood.
Un final inesperado, emocionante y bonito -más aún después de los meses tan duros vividos- que daba un salto en el tiempo desde un episodio bélico en el Medievo hasta un compromiso de amor en el siglo XXI, desde el Cerco de Zamora hasta el altar.
Miriam, Álvaro, que seáis muy felices.
Vivan los novios!!!
