Depicoteo pone sabor a la Semana Santa

Anoche en Depicoteo, disfrutamos de una velada semanasantera donde las haya. Semana Santa y gastronomía, un maridaje perfecto que hizo de la de ayer, una velada especial para todos los amantes de la Pasión de nuestra ciudad.

La cocina de Adolfo y Reyes acompaño la proyección de vídeos de Pablo Alonso (Roderico) y los comensales asistentes pudieron intercambiar recuerdos, anécdotas personales o impresiones propias acerca de nuestras cofradías, desfiles procesionales e imágenes devocionales.

La cena estuvo compuesta por varios platos, todos ellos consistentes en una interpretación propia y singular de los sabores de nuestra tierra durante estos días de Cuaresma y Semana Santa: sopas de ajo, potaje de vigilia (a nuestra manera), gamba en gabardina de garrapiñadas, bacalao a la tranca y, como postre, cucurucho relleno de crema pastelera y tierra de aceitadas.

Sin duda un menú zamorano hasta la médula y semanasantero como el que mas, que hizo las delicias de todos los asistentes entre ellos componentes de la Santa Merienda, pudiendo degustarlo al son de sonidos tan nuestros como las melodías del Jerusalem, Jerusalem o el Miserere de la Hermandad de Cristo Yacente.


Un placer y un lujo para todos aquellos amantes de la Semana Santa, de Zamora y de nuestras tradiciones mas arraigadas.

Galería fotográfica: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *