Ecocultura, la gran apuesta por el mundo rural

El recinto ferial Ifeza se convierte en un enorme bazar de olores y sabores que demuestran que es posible el desarrollo sostenible.

Los caracoles regresan a Ifeza. Ecocultura 2019 abría esta mañana sus puertas en el recinto ferial de Ifeza como la gran apuesta por los productos de calidad y el desarrollo del mundo rural de forma sostenible.


Organizada por la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural, la feria ahondará en sus jornadas técnicas en la influencia del cambio climático, como destacaba el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo.

España y Portugal


Un total de 120 expositores de España y Portugal acuden a esta décimosexta edición de la feria, que se convierte en un escaparate de la agricultura ecológica y de diversos sectores.

Los sabores tradicionales de los productos de calidad como miel, queso, aceite, ibéricos, chocolate, legumbres, confituras, pan o harinas tradicionales conviven con una novedosa ‘nocilla’ natural, cerveza artesana, bombones de higo, harina de castaña o vino de naranja o de pomelo, así como leche de yegua o de burra.

Como ejemplo de desarrollo sostenible, los caracoles de Sayago permiten al cliente poder consumirlos todo el año y con todas las garantías. 


Derivados herbales y extractos de plantas medicinales, algas, zumos, diversos tipos de té o productos de aloe se mezclan con los exóticos aromas de las especias o el brillo de las piedras con poderes curativos. 

Cosmética natural, jabones, perfumes y ambientadores, cera virgen o artículos realizados con bambú conforman un gran bazar en el que también se pueden encontrar prendas de artesanía tejidas con pura lana virgen, zapatos hechos a mano o calcetines terapéuticos, entre otros artículos.


También en Ecocultura tienen presencia aperos, abonos, cereales y productos para la agricultura, aislantes, combustibles o nuevos materiales de construcción que retoman fórmulas tradicionales como el barro y la paja prensada o sugerentes destinos como la Reserva Natural de la Biosfera

De la tierra


Con fuerte presencia nacional y del país vecino, Ecocultura sirve asimismo para promocionar productos como el Queso Zamorano (Fariza, Tábara), huevos ecológicos de Venialbo o de Toro, aceite de Fermoselle, harina tradicional zamorana, chocolate de Moraleja del Vino o pequeños comercios de productos ecológicos


La feria cuenta además con una sala de catas con sesiones dirigidas por profesionales y un servicio de cafetería atendido por la empresa Gerardo de Luz y un área de descanso que permiten visitar Ecocultura sin prisas. 


Son en su mayoría pequeños productores, emprendedores, artesanos y agricultores que demuestran cada día que es posible mantener la población y la vida en el mundo rural, que impulsa los latidos de la tierra zamorana y de Castilla y León.

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *