El Aureto reabre sus puertas con nueva dirección
Hace apenas unos días el Café-Bar Aureto ponía fin a una etapa de más de treinta años bajo la dirección de Aurelio Couso y Toñi, la pareja que lo fundó y puso en pie. Tras poco más de una semana para reajustar su decoración, el mítico establecimiento de la Plaza de Viriato ha reabierto sus puertas bajo nueva dirección.

Con una decoración que conserva prácticamente todos los elementos (con excepción de la colección de fotos de zamoranos ilustres dedicadas personalmente a los antiguos dueños), el Aureto recibe a sus clientes bajo la dirección de Jorge, un profesional que ha prestado sus servicios durante dieciséis años en el Grupo Mazarinos.

Con las misma carta de tapas artesanales pulcramente servidas, el mismo mobiliario y menaje y sus emblemáticos hipopótamos de cartón piedra, el Aureto mantiene asimismo su terraza exterior tanto en la fachada del local como en la Plaza de Viriato, bajo los castaños de indias, así como su carta de bebidas y refrescos de primeras marcas del mercado.

Lugar habitual de desayunos y pausas de media mañana para el personal de la Diputación, el Museo Etnográfico o la Biblioteca Pública, el Aureto es punto de cita de centenares de zamoranos para el primer café de la tarde o agradables veladas en las noches de verano.

Desde esta web deseamos mucha suerte a la nueva dirección de este querido establecimiento que se ha labrado un hueco de honor en el corazón de los zamoranos.




Bien 👌
No sabía que había castaños en la plaza de Viriato…habrán quitado los plataneros de sombra que llevan allí 30 años
Me encantan los castaños de la plaza!!.. jajajja
Los árboles de la Plaza Viriato, son plataneros no castaños de indias. Mucha suerte a Jorge con el Aureto.
Plataneras, ya no se me olvida. Toda la vida había escuchado lo de los castaños de indias porque el fruto es muy parecido. Gracias por las correcciones!