El Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro saca a concurso el arrendamiento del bar por 10 euros al mes
El alcalde destaca la importancia del establecimiento en un pueblo pequeño como “punto de encuentro y de compañía para todos”.
El Ayuntamiento de Piedrahíta de Castro, un municipio situado a 24 kilómetros al norte de la capital zamorana, ha sacado a concurso el arrendamiento del bar del municipio por un precio de 10 euros mensuales (IVA incluido), a fin de recuperar el servicio hostelero en el pueblo y para no perder un punto de convivencia y relaciones sociales de los vecinos.
El singular anuncio aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Zamora el pasado 31 de marzo y el plazo para presentar ofertas permanece abierto hasta el próximo día 20 de abril.
El local destinado a bar, ubicado en la calle Nueva, número 5, bajo; cuenta con más de 100 metros cuadrados de superficie, está recién reformado y dispone de terraza interior y exterior.
El alcalde de Piedrahíta de Castro, Francisco Salvador Santiago, ha reconocido en una nota de prensa que «son tiempos difíciles para la hostelería debido a la pandemia», a la vez que asegura que «desde el Ayuntamiento se ayudará en la medida de lo posible a la persona que se comprometa a prestar el servicio por la importancia que tiene éste para el municipio».
“En un pueblo pequeño como el nuestro -continúa-, el bar es un lugar esencial, punto de encuentro y de compañía para todos. No podemos permanecer más tiempo sin él”.
El Ayuntamiento de este municipio de la comarca de Tierra del Pan, que cuenta con 101 vecinos, se compromete además a abonar 150 euros de la factura de electricidad mensual y la mitad de los gastos de gasoil.
Presentación de ofertas
El lugar de presentación de las ofertas son las dependencias de la Secretaría General del Ayuntamiento. La presentación tiene que hacerse de forma manual los martes o jueves en horario de 10 a 14 horas.