El besamanos a la Virgen de La Concha abre los actos previos a la romería a La Hiniesta

La iglesia de San Antolín acoge mañana la mísera de Vísperas ante la imagen de la Patrona de Zamora.

Zamora se prepara para vivir una de sus tradiciones seculares más queridas, la Romería a La Hiniesta que se celebra cada Lunes de Pentecostés de forma ininterrumpida desde hace 729 años.

Reconocida como la romería más antigua de España, el pueblo zamorano acompaña a su Patrona, la Virgen de La Concha, cada Lunes de Pentecostés al vecino pueblo a visitar a la Virgen de La Hiniesta, Patrona de la Tierra del Pan.

El besamanos a la Virgen de La Concha en la iglesia de San Antolín abre hoy los actos previos a la romería, en la que participan miles de peregrinos y más de tres mil cofrades, para vivir un día de hermanamiento y devoción en el pueblo de La Hiniesta.

El Besamanos a la Santísima Virgen de la Concha en la iglesia de San Antolín permanecerá abierto por la tarde de 18 a 20 horas. La Patrona de encuentra expuesta al culto en un altar efímero y mañana será trasladada a sus andas, desde donde presidirá la misa de vísperas a las 17 horas, la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos y la asamblea general de los cofrades.

Zamora ya cuenta las horas para acompañarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *