El equipo de MasterChef destaca la gastronomía zamorana y la calidad de los productos de Tierra de Sabor

El equipo del programa MasterChef de TVE liderado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, ya prepara en la Plaza de la Catedral el episodio que se rueda durante la jornada de hoy en Zamora y que mantiene cerrado al tráfico un tramo del Casco Antiguo, donde cámaras y drones toman imágenes de los exteriores.

Los tres conocidos chefs han destacado esta mañana en El Castillo la gastronomía zamorana y la calidad de los productos de Tierra de Sabor, habituales en el programa, además del románico zamorano, que a Samantha Vallejo-Nágera le ha impresionado por su cantidad y calidad.

Pepe Rodríguez ha destacado además el encanto de la ciudad «pequeña, cómoda y monumental» que ya conocía, mientras que Jordi Cruz ha hecho referencia al alto nivel de la hostelería zamorana, a algunos de cuyos chefs ya conocían, así como a sus productos de calidad.

El equipo y los concursantes visitaban anoche la ciudad y degusaban sus tapas y platos más tradicionales. Para Samantha Vallejo-Nágera, «viajar, conocer tantas cosas nuevas, ésa es la parte humana del programa que más nos gusta». Además, la cocinera ha indicado que quiere conocer el famoso Arroz a la Zamorana, uno de los embajadores por excelencia de la tradición culinaria de la provincia.

En cuanto a la ausencia de Eva González en esta séptima temporada, los tres chefs aseguran que el formato no se resiente, que ellos mismos explican brevemente cada prueba a los concursantes para luego valorar sus trabajos.

Ahora, ya está todo preparado para que los concursantes se pongan sus chaquetillas y pongan en todo lo alto sus armas culinarias en las siete cocinas instaladas en la Plaza de la Catedral, convertida hoy en un estudio de televisión a cielo raso con el mejor escenario, la dorada piedra del primer templo de Zamora y de la Torre del Salvador.

La cena de degustación tendrá lugar en el propio claustro de la Catedral, hoy cerrada al público con motivo de la grabación del programa, tras la que el jurado emitirá su veredicto.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *