El Hotel Rey Don Sancho y el Libertén, finalistas de la Ruta Sentero

Los dos establecimientos zamoranos y Martinica (Salamanca), entre los doce finalistas de las más de 530 propuestas de todo el país.

El Hotel Rey Don Sancho y el restaurante Liberten han logrado calificarse entre los doce finalistas de la Ruta Sentero, en la modalidad de Tapa y Plato Innovación.

Los dos establecimientos zamoranos logran acceder así a una final a la que optaban más de 425 restaurantes de toda España, con más de 530 propuestas en las categorías de innovación y tradicional. Un jurado altamente especializado valorará los doce seleccionados para la final en la categoría de innovación y las diez de la tradicional.

Los concursantes serán calificados por un jurado jurado técnico y un jurado de degustación  compuesto por Eduardo Sanchez, Miguel Durán, Juan Pozuelo, Concha Crespo, Jose Luque, Rebeca Hernández, Miguel Ángel Mateos, Antonia Carmona, Sergio Garrido, Ayola Molina, Miguel de la Fuente, Ricardo Rojas, Víctor Gutierrez, José Lopez y Alberto Alvedro

Junto a estos dos establecimientos zamoranos, en la final estará presente el Martinica, de Salamanca, que presenta unas espectaculares albóndigas de rabo sobre tartar de calamar. Los tres establecimientos representan el alto nivel del concurso en Castilla y León, donde todos los participantes han presentado excelentes propuestas, siempre maridadas con Sentero Roble y Sentero Expresión, de Bodegas Pagos del Rey, perteceniente a la D. O Toro.

La gran final se fallará mañana martes en Madrid, en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se realizará la entrega de premios.

Ideada y organizada por el zamorano Nacho Sandoval, la Ruta Sentero promociona el vino de Toro en todo el país, unido a productos tradicionales de la gastronomía, como es el rabo de toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *