El Modernismo zamorano, protagonista en el suplemento de viajes de La Vanguardia

Zamora está de moda y es un destino ideal para el turismo de proximidad que seguirá al desconfinamiento. El Modernismo zamorano es protagonista este domingo en el suplemento de viajes de La Vanguardia, lo que supone una magnífica promoción de la ciudad.

Aunque Zamora es internacionalmente conocida por su Románico (es el núcleo urbano con mayor presencia de Iglesias en Europa), lo cierto es que el Modernismo zamorano es un atractivo para los amantes del arte y de la arquitectura. La singularidad y belleza de sus edificios, fachadas y miradores la llevaron a ser incluida en la Ruta Europea del Románico.

Así lo recuerda este domingo La Vanguardia, que se traslada a la burguesía zamorana de principios del siglo XX, la expensión del ferrocarril y la presencia clave en la ciudad como Arquitecto Municipal del catalán Francesc Ferriol i Carreras (1871-1946), a quien definen como «apóstol del Modernismo».

El reportaje se detiene en edificios que también proyectaros arquitectos castellanos como Gregorio Pérez-Arribas, Segundo Viloria o Miguel Mathet Coloma.

Si quieres leer el artículo completo en La Vanguardia, pincha AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *