El Museo del Vino y La Tinta de Toro abren sus Catas Maridadas el 15 de febrero

El Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro y el restaurante La Tinta de Toro abren el próximo 15 de febrero el ciclo “Catas Maridadas 2020”, que se desarrolla también los días 29 de febrero y 7 de marzo. El ciclo está conformado por tres jornadas de maridaje en las que se conjugarán cultura, vino y gastronomía.

Después del éxito logrado con los Otoños Maridados realizados en el mes de noviembre del pasado año y persiguiendo la excelencia y el maridaje entre cultura y vino, desde Pagos del Rey Museo del Vino organizan de nuevo tres jornadas que se llevarán a cabo los sábados 15 y 29 de febrero y 7 de marzo en las instalaciones del Museo del Vino en Morales de Toro.

La actividad dará comienzo a las 11:30 horas con una visita guiada al Museo del Vino de una hora y media de duración aproximada, acercando a los visitantes a los aspectos fundamentales de la cultura e historia de los vinos de la zona, que culminará con la cata de tres vinos de las bodegas Pagos del Rey maridados con tres tapas elaboradas con productos gourmet por el restaurante La Tinta de Toro, dirigidas por el enólogo Carlos Gallego.

Los vinos seleccionados para esta experiencia gastro-enoturística irán desde Pulpo Albariño hasta Sentero Expresión, pasando por Condado de Oriza Reserva, o el Analivia Sauvignon Blanc, dependiendo de las tapas elaboradas cada una de las jornadas.

Con respecto a los menús seleccionados, el día 15 de febrero comienza el ciclo con la “Cata Enamorada”, dada la cercanía con la celebración de San Valentín, con tres tapas:

– Vieiras con carpaccio de fresas y cava
– Canapé de anchoas, uvas y leche condensada
– Carrilleras al cacao

El día 29 de febrero, el Maridaje versará sobre “Cocina Tradicional”:

– Migas extremeñas
– Bacalao al ajo arriero
– Callos toresanos

Para terminar el día 7 de marzo el ciclo se dedica a la “Cocina de Vanguardia”.

– Ceviche de corvina
– Verdura en tempura con salsa de ostras
– Costillas a baja temperatura con reducción de Bourbon

La actividad tiene un coste de 20 € por persona y  es necesario hacer reserva previa, ya que las plazas son limitadas.

(Foto portada: Viajeros3.0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *