El primer escaparate de Semana Santa
🔴✝️ Almacenes Boizas, en la calle de San Andrés, ya ha instalado en este Miércoles de Ceniza las túnicas procesionales y accesorios para los cofrades zamoranos.
El Carnaval toca a su fin y da paso a la Cuaresma, el tiempo de preparación para la Semana Santa. Una semana declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural que sacude a la ciudad por sus cimientos. Más de 20.000 zamoranos participan como cofrades en una manifestación multitudinaria cuya fama traspasa nuestras fronteras.
Almacenes Boizas (calle de San Andrés) ha sido el primer establecimiento en instalar su escaparate de Semana Santa con las túnicas, caperuces y accesorios de los cofrades como pañuelos, decenarios, rejillas, guantes o las capas de las damas de la Soledad.
Aún están calientes los rescoldos del Entierro de la Sardina -en realidad, la sardina aún no había sido quemada a la hora en que ha sido instalado el escaparate- y en los templos la ceniza recuerda a los creyentes que somos apenas polvo que al polvo ha de retornar.
El calendario marca el inicio de la Cuaresma, los disfraces retornan a los armarios y Almacenes Boizas recuerda desde hoy mismo a los zamoranos que estamos en el camino que conduce a la gran celebración de la Muerte y Resurrección de Cristo, que ya es tiempo de sacar las túnicas.
Como la propia vida, que nunca se detiene, vendrá pronto la primavera y el tiempo de la Pascua.
📸 Foto: Juan Manuel Lorenzo