El quiosco Felipe evoca la Feria de la Cerámica

El quiosco Felipe (Rúa de los Francos) echa de menos la Feria de la Cerámica. Por su proximidad con la Plaza de Viriato, serían días de bullicio, de no parar para los hermanos Rosi y Felipe Gutiérrez, los quiosqueros más famosos del Casco Antiguo de Zamora.

Zamora debería estar celebrando sus días grandes de las Fiestas de San Pedro y la Plaza de Viriato invadida por miles de piezas de cerámica y alfarería, santo y seña de las ferias zamoranas.

Por ello, desde el quiosco Felipe han querido hacer un homenaje a los ceramistas y a todos aquellos que nos han dejado en la primavera víctimas de la pandemia de Covid-19 con una preciosa maqueta realizada por Ascensión Laparra, que recrea la popular Feria de la Cerámica.

Un bonito detalle de exaltación de lo zamorano en unos días tristes para los zamoranos, que deberían estar inmersos en la alegría de sus fiestas.

Un comentario en “El quiosco Felipe evoca la Feria de la Cerámica

  • Avatar
    el 27 junio, 2020 a las 15:38
    Permalink

    Muchas gracias por haber publicado y comentado el escaparate de kiosko Felipe se que ya lo hemos puesto muchas veces pero este año me parecía importante recordar y mostrar aunque fuera en miniatura nuestra fiesta. Aunque para mí sea la peor primavera de mi vida supongo que como para la gente que han perdido a sus seres queridos .Si la gente se fija podrán leer que es una maqueta realizada en el año 2015.GRACIAS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *