El Rincón de Zamora hace un guiño a la capa alistana y a la Semana Santa

La capa de honras alistana, llamada también capa parda, es una prenda ceremonial de la comarca de Aliste que utilizan los cofrades de la Hermandad de Penitencia para acompañar por las calles al Cristo del Amparo en la noche del Miércoles Santo en Zamora.

Para poder acceder a esta hermandad, los cofrades aguardan en una lista de espera más de 20 años, ya que la cofradía tiene un cupo cerrado en el que se cubren solamente las bajas por nuevas altas.

Desde el respeto y como un guiño a la tradicional capa parda y a la hermandad, El Rincón de Zamora (Plaza Mayor/Ramos Carrión) soluciona la espera y convierte a todo aquel que visita en «cofrade» e incluso en el popular bombardino de la cofradía con un gracioso panel instalado en la Plaza Mayor para hacer una fotografía de recuerdo.

La iniciativa de la empresaria Olga Urriza ha tenido una gran aceptación, formándose incluso colas para poder hacer la foto de recuerdo, un homenaje a la Semana Santa de Zamora y a la capa de honras de Aliste hecho con cariño y una original forma de dejar constancia de su paso por la ciudad en esta Semana Santa 2019.

Foto: Rafael Lorenzo

2 comentarios sobre “El Rincón de Zamora hace un guiño a la capa alistana y a la Semana Santa

  • Avatar
    el 17 abril, 2019 a las 17:18
    Permalink

    Bien por Olga!!! Eso es potenciar el turismo y pregonar al viento nuestras tradiciones, si señor!!!!
    BRAVO BRAVO Y BRAVO. 👏👏👏👏👏👏

    Respuesta
  • Avatar
    el 18 abril, 2019 a las 02:02
    Permalink

    No podía ser de otra manera. Tanto tú cómo El Rincón de Zamora sois ESPECIALES!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *