El Rincón de Zamora, un cofre mágico donde todo cabe

En la calle Ramos Carrión, junto al Teatro del mismo nombre, y también allá donde la calle desemboca en la Plaza Mayor, en la esquina que da paso a la célebre Calle de los Herreros, la empresaria Olga Urriza ha instalado dos tiendas llamadas El Rincón de Zamora que son una especie de cofre mágico donde cabe de todo: desde los souvenirs más clásicos hasta el último grito en artículos de recuerdo y regalo, casi todos customizados con el nombre de Zamora o directamente realizados en la provincia por sus artesanos.

Además de una cuidada selección de vinos de las D.O de Zamora (principalmente de Toro, que ha sido el ejemplo y motor de todas las demás) y de típicos productos zamoranos como las aceitadas (dulces de aceite tradicionales de la Semana Santa, aunque ahora se comercializan todo el año) y otros dulces de Convento o los deliciosos chocolates de La Superlativa o de Vezdemarbán, en El Rincón de Zamora el cliente puede encontrar artesanía, cerámica, textiles o joyas para todos los gustos y economías.

Así, en El Rincón de Zamora es posible encontrar desde pequeñas pulseras con el rosetón románico de la iglesia de San Juan (un rosetón que se contempla desde la misma puerta de la tienda de la Plaza Mayor) cuyo precio oscila entre 5 y 6 euros hasta joyas de plata, esmaltes y piedras semipreciosas cuyos precios ascienden a los 25 y los 50 euros. Entre estas colecciones destacan los últimos diseños de Óscar Higares, además de piezas artesanas y únicas que hacen que uno se enamore nada más verlas.

Motivos y monumentos zamoranos como el monumento al Merlú de Antonio Pedrero, la Catedral, la Virgen de la Soledad o la estatua de Viriato, entre otros, figuran en numerosos objetos que sirven para que el viajero recuerde su estancia en Zamora y para recordarle al zamorano lo mucho que ofrece, lo mucho que hay que ver y disfrutar en esta tierra y en la ciudad.

Una ciudad a la que Olga Urriza llegó hace unos años procedente de su Navarra natal y en la que se ha establecido absolutamente enamorada de sus productos, su arquitectura y su gente, hasta el punto de apostar con mucho esfuerzo con dos establecimientos que ofrecen un encanto especial con su ordenado desorden.

Muñecas de papel maché, huchas, camisetas, barajas, bolígrafos, imanes para la tapa de la nevera, publicaciones, medallas y monedas…todo cabe en El Rincón de Zamora y en la cabeza de Olga, su inquieta dueña, que siempre busca entre lo puntero del mercado para traer novedades y que, además, adereza la visita a sus tiendas con una inmensa sonrisa, buena conversación y amabilidad a raudales que hacen que en ese rincón, su rincón, uno se sienta como en casa.

Galería fotográfica de Rafael Lorenzo

2 comentarios sobre “El Rincón de Zamora, un cofre mágico donde todo cabe

  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 20:04
    Permalink

    Siento una gran emoción de ver esta noticia publicada de esta manera, no podía dudar que esto no pasara,Olga mujer luchadora,emprendedora y constante en lo que se propone,su sonrisa ???? es don de su personalidad junto con su gran corazón, siento un enorme placer de ser su amiga, y aunque la distancia esté hay, ella siempre estará cerca,,, todo lo que hace y que a conseguido es mérito propio y tiene un ángel a su lado que ka hace empujar Doy fe de ello FELICIDADES ????????

    Respuesta
  • Avatar
    el 19 febrero, 2019 a las 20:40
    Permalink

    Preciosa tienda, preciosa gente y preciosa Olga, yo con lo que he ido comprando para regalo he acertado de pleno, vine desde Bilbao y me enamoré literalmente de esta tienda tan mágica, aún conservo las zapatillas pintadas a mano de Peter Pan!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *