El zamorano Jorge Losada, director general de RTVCyL

El Consejo de Administración de RTVCyL ha designado al periodista zamorano Jorge Losada Montero como nuevo director general de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL).

Aunque nacido en Salamanca en 1978, Losada mantiene una fuerte vinculación con la tierra zamorana de donde procede su familia y cuyas trasiciones ha querido y sabido transmitir a sus hijos.

Director general de Promecal en Madrid desde 2013 hasta la actualidad, Jorge Losada es licenciado en Ciencias de la Información y Master en Comunicación Corporativa y Gestión Estratégica del Conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el área de la comunicación corporativa, prensa, agencia de noticias y televisión, ámbito en el que, coincidiendo con el lanzamiento de RTVCyL en 2009, fue nombrado delegado de la televisión autonómica en Madrid.

Vinculado al grupo Promecal desde 2002, a través de la corresponsalía en Salamanca de la agencia de noticias Ical, en 2003 asumió la dirección de Canal 4 Castilla y León en León, Salamanca y Zamora. Con anterioridad a su nombramiento como director de Comunicación de Promecal en 2007 fue el responsable de Relaciones Institucionales de este grupo y director de la revista Osaca. Bajo su dirección nació también en 2016 el dominical El Día de Salamanca. Su andadura profesional la inició en el periódico Tribuna de Salamanca, etapa en la que también fue director de Comunicación del grupo salmantino MRS. 

Enhorabuena, compañero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *