En pie de guerra

La hostelería zamorana se une contra las medidas del Gobierno y promueve no abrir ningún establecimiento.

Carteles en los establecimientos, declaraciones de intenciones en las redes sociales y una sola consigna en la mayoría de establecimientos hosteleros de la provincia: no abrir con las medidas propuestas por el Gobierno, que supondrían un auténtico descalabro económico para los empresarios del sector.

Si los hosteleros zamoranos han dado durante el confinamiento una auténtica lección de unión y solidaridad en la lucha contra el Covid-19, esta unión va más allá y tanto desde la asociación Azehos como desee numerosos establecimientos no adscritos, la reacción es unánime: no aceptar las medidas de apertura que propone el Ejecutivo.

Carteles y hahgtags con frases como #SeTraspasa, #QueremosPeroNoPodemos, #SOShostelería #AsíNoAbrimos proliferan desde esta tarde en numerosos establecimientos hosteleros de la provincia en un movimiento que se está generalizando por toda España.

La Confederación Hostelería de España ya ha advertido que la crisis del Covid-19 podrá motivar el cierre de 85.000 establecimientos en el país, lo que supone el 30 por ciento del total.

Un comentario en “En pie de guerra

  • Avatar
    el 30 abril, 2020 a las 22:12
    Permalink

    Soy Elías, del restaurante Ribel Casa Elías
    En primer lugar mi pésame a familiares de fallecidos por el COVI19.
    Hostelería forma parte del sistema económico del País en un grado muy elevado. Es la primera vez que queremos que se nos escuche y se nos ayude. Otros sectores han sido ayudados en múltiples circunstancias. Con estas medidas no podemos abrir.
    Que nos dejen con nuestro saber proponerles soluciones viables para todos.
    Buenas noches.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *