España el país más saludable del mundo

Tiene mucho que ver el tomate y el jamón, el aceite de oliva y otros almuerzos, pero también el sistema sanitario de atención primaria.

España es el país más saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Country, que otorga al país una puntuación de 92,7 sobre 100 tras haber adelantado cinco posiciones desde el último análisis, en 2017, y destaca la calidad del sistema sanitario público.

Los españoles tienen la esperanza de vida más alta de Europa y uno de los ratios de muertes que se pueden evitar más bajos de casi todo el mundo.A esto se suma la alimentación y los positivos hábitos de vida.

Los investigadores afirman que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, «ya que una dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa de eventos cardiovasculares mayores más baja que las asignadas a una dieta reducida. dieta», según afirma un estudio dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.  

Afortunadamente para los zamoranos nuestra provincia es rica en todos esos alimentos, con una aceite de oliva inmejorable elaborada junto a los Arribes del Duero, un jamón extraordinario y un amplio abanico de hortalizas que ofrecen nuestras huertas para cumplimentar una buena dieta mediterránea, y favorecer nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *