Estrella Galicia lanza una nueva botella XL de dos tercios de litro

Quizás esta semana o la anterior hayas pasado por la zona de cerveza del supermercado y te hayas sorprendido al ver un nuevo formato gigante de la cerveza Estrella Galiciase trata de un nuevo tamaño de botella, de dos tercios de litro, el doble del máximo hasta ahora, que Hijos de Rivera ha comenzado a distribuir esta semana a los supermercados y a los locales de hostelería.

66 centilitros, un tamaño inédito

La nueva botella tiene una capacidad de 66 centilitros, dos tercios de litro, justo el doble que el mayor tamaño de la cerveza hasta ahora, la de 33 centilitros (llamada en su momento long neck), que convive con la botella habitual de los supermercados, la de 25 centilitros («el cuarto»), y el formato mini con abrefácil de 20 centilitros («el quinto»). También tenía y tiene latas de 50 cl, 33 cl y 25 cl.

El tamaño de 66 centilitros es completamente inédito y diferente de otros tamaños más o menos estándar como la botella de medio litro (la que usa para las cervezas especiales de percebes o pimientos de padrón) u otros formatos mayores de otras marcas de 65 mililitros o 75 mililitros. Incluso es diferente al tamaño de 60 centilitros que Estrella Galicia usa para su mayor botella en el mercado brasileño, donde es un formato muy común.

Es una información extraída del Español.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *