Estudio UNO, ya en la Fase 1, abre sus puertas el viernes

El conocido bar de tapas Estudio UNO de Carbajales de Alba, una de las zonas que ha pasado a Nivel 1 en la provincia de Zamora, abrirá sus puertas el próximo viernes 15 de mayo. De esta forma la hostelería zamorana ve por fin algo de luz en el largo túnel que atraviesa, tras la tímida apertura de otros establecimientos en Villalpando.

Como cuenta el propietario de Estudio UNO, Rafael Lorenzo, el establecimiento se pone esta semana a punto para su reapertura, obedeciendo a las indicaciones que garanticen la seguridad de los clientes en cuanto a distancias, aforo y medidas de desinfección.

Así, cada día se les tomará la temperatura a los trabajadores a la llegada de su jornada laboral. Si estos presentan una temperatura superior a los 37 grados, no podrán incorporarse a su puesto y se les aconsejará acudir al médico.

Los camareros llevarán siempre y con carácter obligatorio mascarilla. En el caso de Estudio UNO, Rafa Lorenzo ha realizado una compra de mascarillas FFP2.

Además, en los momentos de mayor afluencia de clientes, los trabajadores también utilizarán mamparas personales, proporcionadas por Maker Zamora.

Dispensadores de gel desinfectante

A la entrada del local y de los baños, la dirección ha instalado dispensadores automáticos de gel desinfectante de uso obligatorio para los clientes que acceden al establecimiento, que ya será en la segunda fase. El hecho de que sean automáticos implican que el cliente no tenga que tocarlos en ningún momento, para mayor seguridad.

También a la entrada del bar se ha instalado una alfombra desinfectante para que el calzado entre al local debida y completamente desinfectado.

Terraza

En cuanto a la terraza exterior, sus mesas están separadas más de dos metros entre sí, garantizando la distancia obligatoria entre clientes.

Como medida preventiva, tanto en el local como en la terraza exterior se han puesto carteles recordando la importancia de mantener la distancia de seguridad, así como la importancia de lavarse las manos.

Menaje

En lo que.respecta al menaje, en Estudio UNO se han retirado todos los objetos de uso compartido como servilleteros, palilleros, ceniceros, dominós, cartas y papeleras, y las puertas quedan abiertas para que nadie tenga que tocar las manillas.

Finalmente, la limpieza de la que.diempre ha hecho gala el local, se ha multiplicado por diez con productos específicos desinfectantes como son la lejía o el Sanitol. Ahora, sólo hace falta que el tiempo acompañe y que los clientes sean tan escrupulosos con las normas como lo son Rafa y Alberto, que ya están deseando recuperar parte de la normalidad y recibir en su casa a la clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *