Fallece Carlos Falcó, uno de los impulsores de la D.O Arribes

El empresario y aristócrata Carlos Falcó ha fallecido este viernes a los 83 años a causa del coronavirus. El Marqués de Griñón permanecía ingresado en estado grave desde el pasado viernes en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

El aristócrata, que saltó al papel cocuché por su matrimonio con Isabel Preysler, era un conocido empresario agrónomo y fue además uno de los impulsores de la D.O Arribes del Duero.

Carlos Falcó era asimismo el padre de la última ganadora de MasterChef para famosos, Tamara Falcó Preysler.

Una vida vinculada al vino

El fallecido fue el primer bodeguero que se interesó por la garnacha blanca para producir vinos de calidad. Recorrió la provincia de Teruel e hizo algunos experimentos con resultados desiguales que le hicieron desistir porque ya en su cabeza se forjaba el proyecto Durius: un tinto fruto de mezclar el vigor y la carnosidad del vino de Toro con la frescura, el tanino y la acidez de la Ribera del Duero.

Más tarde la marca se destinó a los vinos de Los Arribes, en el marco la flamante bodega que ha construido Arco en Fermoselle. Su última aventura ha sido convertir su finca en la Denominación de Origen Pago Valdepusa como si de un côte rôtie de lujo se tratara; algo así como un grand cru classé español.

Descanse en paz.

(Foto: grupo BBC conferenciantes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *