Frontur hermana España y Portugal como destino turístico

Tercera y última jornada de la Feria de Turismo Rural Transfronteriza en IFEZA.

El recinto ferial de IFEZA acoge de 11 a 14 horas la tercera y última jornada del Congreso y Feria de Turismo Rural Transfronterizo Frontur, un punto de encuentro entre España y Portugal a través de la gastronomía, la cultura y los productos de la tierra que abría sus puertas el viernes.

Con entrada gratuita, la feria hermana dos tierras vecinas con una cultura de siglos en común, punto de destino ideal para unas vacaciones o una escapada.

Treinta expositores se dan cita en la feria, con actuaciones de música tradicional, degustaciones y catas de productos de la tierra, gastronomía y vinos. También la feria cuenta con actividades de animación para todo tipo de público que han servido para dar a conocer los recursos turísticos de la frontera.

Vinos de Toro y Arribes del Duero y vinos de Porto, miel, tradición culinaria, las célebres mascaradas ibéricas o rutas en parajes naturales privilegiados protagonizan una muestra que nace con vocación de continuidad para reforzar el turismo transfronterizo.

Programa para hoy

Al Congreso celebrado este fin de semana y las diferentes actividades culturales y gastronómicas se suman las programadgas para esta mañana de domingo, como son la actuación del Grupo de Paloteros de Tábara a las 12 horas y la cata de productos de la Zamora y Tras os Montes, a las 13 horas, con inscripción previa en la feria.

Todo ello se complementa con actividades de animación exterior que ilustran los recursos de la zona (rocódromo, tirolina, tiro con arco, rutas en kayak), así como una exposición fotográfica.

Para facilitar la asistencia a la feria, la ìsición de los ciudadanos un servicio de autobús gratuito desde la Plaza de la Marina, con salidas cada media hora durante el horario de apertura de Frontur.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *