Héctor Jimeno, de Ávila, gana el I Wine Mixology de Castilla y León con vino de Toro

Seis concursantes Segovia, Ávila, Palencia, Peñafiel y Toro han participado en el concurso, que continúa esta tarde en Toro con la fase regional de Coctelería de Trago Largo.

Héctor Jimeno, de Ávila, se ha proclamado campeón del I Campeonato de Castilla y León de aperitivo (trago corto) con vino de Toro, celebrado este mediodía en La Concepción, en Toro. Seis concursantes Segovia, Ávila, Palencia, Peñafiel y Toro han participado en el concurso, el primer Wine Mixology que se organiza en la Seis concursantes Segovia, Ávila, Palencia, Peñafiel y Toro han participado en el concurso.

El segundo clasificado ha sido Sergio Paz, mientras que el tercer premio ha sido para el toresano Joaquín, propietario de El Arco del Reloj.

Los concursantes han dispuesto de cinco minutos para elaborar sus fórmulas, deben utilizar como mínimo 3cl. vino de la D.O Toro para mezclar con los ingredientes que han estimado, como zumos, siropes, rayaduras, vermouth, ginebra o distintos licores, entre otros.


La valoración del concurso ha sido realizada por dos jurados profesionales (Javier San Segundo, de Palencia y Pedro Toribio, de Valladolid), como jueces técnicos y por un jurado profesional de miembros de la Asociación de Sumilleres de Zamora como catadores. 


Trago largo

La jornada continúa esta tarde, a las 18 horas, con la celebración de la fase regional de Long Drink, de la que saldrá elegido el representante de Castilla y León para el campeonato nacional que se celebrará del 24 al 29 de noviembre en Pamplona.

El concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, la Diputación Provincial de Zamora y Junta de Castilla y León, así como de la D.O Toro, Empresarios de Toro, Ruta del Vino de Toro y marcas como Bodegas Díez Gómez, Ginabelle, La Jota de Toro o Elier Ballesteros, entre otras.

GALERÍA. Fotos: Ana Pedrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *