Jonathan Garrote, embajador de lujo de Zamora en MasterChef

El zamorano imparte por segundo año consecutivo los campamentos del programa televisivo, en los que además promociona los productos de calidad de la tierra.

Zamora y sus productos cuentan con un embajador de excepción en los campamentos MasterChef que se desarrollan en España. Por segundo año el cocinero zamorano Jonathan Garrote ejerce como director de gastronómico de Campamentos MasterChef, concretamente en el de Sedano, en Burgos, donde instruye a sus alumnos en el arte culinario y en los productos de calidad de la tierra.

MasterChef organiza cuatro campamentos en España, en Cádiz, Valencia y Cataluña, además del de Burgos. El popular programa televisivo también desarrolla sus campamentos en EEUU, que han sido cancelados este año a causa de la pandemia del Covid-19.

Como explica el zamorano, «en nuestro caso existe un protocolo muy detallado en este tema para garantizar las medidas de seguridad, pero los campamentos en ningún momento perderán la esencia MasterChef, que es lo que nos caracteriza».

Zamora en MasterChef

En los campamentos MasterChef este año se hablará de Zamora y de sus productos de calidad. Jonathan Garrote introducirá a sus alumnos en las fiestas populares de todo el país y que «viajarán» hasta Castilla y León empleando productos de la Comunidad bajo el sello Tierra de Sabor y de la provincia de Zamora. 

«En mi caso -afirma el chef zanorano- los llevaré yo mismo de diferentes productores zamoranos, pues son más que dignos de estar en estas cocinas y de ser conocidos por todo el mundo».

Trampolín

Los campamentos MasterChef suponen un auténtico trampolín para acceder al programa televisivo. Así, muchos de los niños después son candidatos a formar parte de los aspirantes al programa en su versión Junior, ya que van ojeadores a seleccionarlos para el casting.

«Tanto Lucía como María (ganadora y segunda clasificada de la última edición) estuvieron el año pasado con nosotros», destaca Garrote. Hay más niños que también fueron al programa que han pasado por los campamentos, que también reciben la visita de Juniors que ya han aparecido en el programa y conviven con el resto de niños y niñas, así como los adultos del programa que ahora se esta emitiendo.

En definitiva, y como dice Jonathan Garrote, «es una experiencia para vivirla. Se crea una familia super especial y te llevas amigos y compañeros para siempre». El zamorano destaca «el gran valor humano que existe en el equipo que formamos los campamentos, desde el director general hasta el personal de las instalaciones que nos acogen».

Desde Hostelería en Zamora añadimos que es un lujo aprender junto a los fogones de la mano de Jonathan Garrote, un embajador de lujo de los productos de calidad zamoranos, muchos tan desconocidos, y de la tierra que le ha visto nacer, su gastronomía y su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *