La Cofradía de Ánimas recorre hoy las calles del cementerio

La Cofradía de las Benditas Ánimas celebra hoy su tradicional función religiosa y la procesión con el rezo del Rosario por las callejuelas del cementerio de San Atilano.

Fundada a finales del siglo XVII, la cofradía saca en procesión la imagen del Cristo de las Benditas Ánimas, que recibe culto en la capilla del camposanto. La procesión conforma un cortejo único que estremece a su paso y que es a la vez un mensaje de esperanza en recuerdo de quienes ya duermen para siempre.

Luz y Vida

La Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida, cuya imagen titular se encuentra en estos días en la capilla del camposanto, participa de forma conjunta en los actos y celebra su fiesta de hermandad en este 2 de noviembre que da sentido a la promesa de resurrección que el Jesús efectúa frente a los muros del cementerio en la noche del Sábado de Pasión.

Actos

A las 19.00 horas de esta tarde se celebrará una Eucaristía en la Capilla del Cementerio por todos los difuntos de la Semana Santa de Zamora -oficiada por el Capellán de la Hermandad de Luz y Vida-, que contará con la participación de la Schola Gregoriana Gaudete.

A las 20.15 horas, organizada por la Cofradía de las Ánimas de Zamora-, tendrá lugar la procesión con el rezo del Santo Rosario por las calles del Cementerio. El acto contará con la presencia de la imagen titular y con el acompañamiento del Coro Luz y Vida.

En la procesión pueden participar todos aquellos que lo deseen, portando una vela encendida.

Fotos: Rafael Pedrero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *