La Cofradía de Nuestra Madre convoca elecciones a la presidencia

La actual presidenta, Isabel García Prieto, confirmaba en la última asamblea su intención de presentarse a la reelección.

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, una de las hermandades históricas de Zamora, convoca elecciones a la presidencia, siguiendo las instrucciones del Administrador Diocesano. La votación se celebrará el día 19 de septiembre desde las 18 horas y hasta las 21.30 horas en la sede de la Panera de la Cofradía de Jesús Nazareno (calle Chimeneas), cedida en esta ocasión por las limitaciones que impone el Covid-19.

Hay que recordar que la sede de Nuestra Madre (calle Quebrantahuesos) no dispone de espacio suficiente ni de accesos para garantizar la entrada y salida de los cofrades guardando las distancias de seguridad, por lo que las elecciones se trasladan a la Panera de Jesús Nazareno, que garantiza la seguridad de los cofrades en el proceso electoral.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 10 de septiembre y el día 14 se procederá a su apertura y presentación de candidatos, también en la Panera de La Congregación.

Además del aforo limitado tanto para la proclamación de candidatos como para el escrutinio, los cofrades que acudan a votar deberán llevar obligatoriamente mascarilla y respetar la distancia de seguridad. La Panera de Jesús Nazareno garantiza el acceso y la salida de los votantes por distintos accesos, lo que facilita la celebración de los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *