La D.O Arribes duplica sus ventas en los últimos tres años

La Denominación de Origen Arribes del Duero es ya una de las D.O de referencia, tanto en España como en el mercado internacional.

Según datos de la propia DO, en los tres últimos años las ventas se han duplicado, pasando de las de 404.023 contraetiquetas realizadas en el año 2016 a las 826.852 contraetiquetas solicitadas por las bodegas en el año 2019.

Consumidores de todas las comunidades autónomas y de una treintena de países, disfrutan de unos de los vinos más singulares que se realizan en el mundo. Vinos blancos, rosados y tintos con una personalidad única fruto de la unión de un clima con características mediterráneas particularmente beneficioso para el cultivo de la vid, suelos graníticos y pizarrosos dotados de una composición única y de un viñedo de más de 70 años de variedades autóctonas como Juan García, Bruñal y Rufete y foráneas como Tempranillo, Syrah, Mencía o Malvasía, perfectamente adaptadas a la zona.

Estos resultados son el fiel reflejo del gran trabajo que realizan las bodegas y viticultores en este espléndido territorio de las provincias de Salamanca y Zamora, en el que las 17 bodegas inscritas en el Consejo Regulador y los 190 viticultores, consiguen dar una personalidad única a las 270 hectáreas de viñedo amparadas en esta denominación.

La Denominación de Origen Arribes está enclavada en un espectacular territorio, incluido dentro de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica y del Parque Natural de Arribes del Duero, que conforma un paisaje mágico con afluentes como el Tormes, el Águeda y el Uces.

Los vinos amparados por la DO Arribes se caracterizan por su perfil aromático que les diferencia de otras zonas, por una acidez natural que les aporta frescura y, en el caso de los tintos, por una alta concentración de polifenoles y aromas a fruta compotada y madura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *