La experiencia ADN Huelva logra el lleno absoluto en El Ermitaño con un espectacular menú

Más de 65 personas disfrutan del sabor y la más pura esencia de Huelva en una
cena muy especial diseñada a seis manos por los chefs Pedro Mario y Óscar Manuel junto al onubense Xanty Elías.

La ciudad de Benavente ha sido la primera parada de la experiencia gastronómica ADN Huelva.

El restaurante El Ermitaño, con una estrella Michelín, ha colgado el cartel de completo en la primera cita de esta novedosa ruta gastronómica que desentraña la esencia de la gastronomía, los olores y sabores de Huelva.

Más de 65 comensales han disfrutado de una cena muy especial realizada a seis
manos entre los chefs Pedro Mario, Óscar Manuel y el onubense Xanty Elías, del restaurante Acánthum. Una experiencia gastronómica única con sello cien por cien Huelva, en la que los comensales han podido conocer, a través de sabores únicos y la maestría de los mejores cocineros con estrella, las entrañas de la provincia onubense.


Los asistentes han degustado un elaborado menú inspirado en los productos insignia de Huelva como la gamba blanca de la costa, el jamón DOP Jabugo, las carnes ibéricas, el garbanzo IGP de Escacena, los frutos rojos o los vinos del condado onubense han sido los protagonistas.

“Huelva es una enorme despensa agroalimentaria de calidad, cuya variedad y matices hacen posible un recetario cargado de sabor y emociones”, explicaba
Óscar Manuel. “Estamos muy felices de la gran acogida que ha tenido esta cena. Es una iniciativa que aporta muchos valores al comensal. Despierta el interés por conocer la bella tierra onubense, la provocación tremendamente generosa para que descubra los aromas, sabores y rincones de una zona de España que merece la pena”, ha destacado.

Para Pedro Mario, estar en los fogones junto al promotor de ADN Huelva ha sido
muy gratificante. “Un lujo cocinar con un amigo. Pero es más, un auténtico placer hacerlo con uno de los mejores cocineros de nuestro país. Xanty Elías cocina lo que es, cocina su querida Huelva”.

Por su parte, Xanty Elías asegura que inaugurar este recorrido culinario por España de la mano de El Ermitaño ha sido una decisión acertada para comenzar con buen pie: “La energía que emana de El Ermitaño y todo ese aura religioso que tiene dentro, incluso, de la ermita del restaurante, ha hecho que empecemos disfrutando como auténticos niños, como siempre pasa en este rincón tan especial de Castilla y León».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *