La Feria de Día convierte las calles en una barra a cielo raso

La Cuadrisserie, el Café Universal, el Ulalá y el Moli, entre otros establecimientos, lanzan deliciosas ofertas en sus casetas a precios muy ajustados.

La Feria de Día convierte las calles zamoranas en un inmenso bar a cielo raso donde disfrutar de la buena gastronomía y de los mejores productos de la tierra, acompañados por los vinos (principalmente de la D.O Toro) y de reconocidas marcas de cervezas y refrescos.

Un total de 22 establecimientos participan en esta Feria de Día, con casetas ubicadas en la plaza de la Marina, la plaza de Castilla y León, la plaza de Sagasta  y la plaza del Maestro Haedo

La Cuadriserie

En la Plaza de Sagasta, en el lado que vierte a la calle de San Torcuato, encontramos la caseta de La Cuadrisserie, toda una referencia en los dulces y en repostería, que en San Pedro muestra su otra vertiente, la de su cocina, la tapa y el aperitivo.

Como novedad en este San Pedro, destaca el cachopo de ternera de Zamora con jamón y queso (450 g.) con patatas caseras, además de sus ya clásicos pinchos morunos y montados, así como varios productos de Morajejo Selección como hamburguesa de lechazo, nubes de cordero o chichas de cordero

Los clientes pueden degustar también empanadas, hamburguesas de pollo y ternera o brocheta de gambas y acompañarlos con verdejos y tintos de Toro o con cerveza Estrella Galicia, siendo el único grifo instalado con esta marca líder en el mercado.

Ulalá y Moli

Muy cerquita, en la Plaza del Maestro, el empresario hostelero Ángel Barbé cuenta con dos casetas de sus dos conocidos establecimientos, el Ulalá y el Moli, ubicados ambos en la calle de Los Herreros.

En la caseta del Moli, uno de los principales atractivos es su gran variedad de grifos de cerveza, todo un aliciente para refrescar estos días de intenso calor. Como novedad en las tapas, destaca su Pan Bao con salmón o con panceta, así como pinchos más tradicionales. Recomendada, siempre, su tosta de pulpo.


En cuanto a la caseta del Ulalá, uno de los establecimientos de referencia entre los jóvenes, las tapas siguen está línea juvenil con sus famosos perritos o sus hamburguesitas de barbacoa. 


Como norma para que todo el mundo pueda acercarse a consumir, los precios son muy ajustados, ya que ninguna tapa pasa de 2.50 euros.


Universal


Continuando la ruta hacia la Plaza de La Marina, en la Plaza de Castilla y León se encuentra, entre otras, la caseta del Café Universal, establecimiento señero del casco antiguo que cada año en San Pedro lanza su oferta hostelera en la calle.


Tapas clásicas como pinchos morunos y montados se suman a su propuesta estrella de este año, un guiño al cordero, con milanesa de cordero, nubes de cordero y hamburguesas de cordero. Como tapa especial de San Pedro, el Universal propone la típicas perdices (sardinas rellenas de crema de tomate) en salsa.

Cerveza, vinos de Toro y productos típicos de Zamora como quesos y embutidos, en formato de tapas y raciones, completan esta deliciosa propuesta que convierte las calles de la ciudad en el mejor escaparate de la gastronomía zamorana.

GALERÍA. Fotos: Rafael Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *