La Hostelería pide a la Junta de Castilla y León que elimine las restricciones reintroducidas en la Fase 3

La Hostelería de Castilla y León ha mostrado esta mañana su indignación por los cambios introducidos por la Junta de Castilla y León con respecto al paso a Fase3, que impiden el servicio en la barra de los bares y la apertura de los locales de ocio nocturno, entre otras restricciones.

En un comunicado remitido a los medios, la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León (plataforma regional en la que está integrada la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, AZEHOS), el sector muestra su descontento por la introducción de estas disposiciones sin consultar previamente con los profesionales.

El comunicado dice de forma textual:

«Habiendo conocido en la mañana del domingo 14 de junio los cambios efctuados por el Gobierno Autonómico y publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León con relación a lo comunicado en el BOE de fecha 13 de junio, esta Confederación Regional de Hostelería y Turismo quiere mostrar su más severa indignación por los cambios efectuados en la situación que van a que dar algunos establecimientos de hostelería de la región».

«Nos cuesta trabajo -continúa el comunicado- entender la decisión del Gobierno Regional que se ha tomado sin consultar las medidas al sector y sin tampoco comunicarlas previamente a su publicación. No logramos comprender las causas que ha motivado este cambio de criterio en apenas 24 horas y que provocan una alarmante situación a los establecimientos que se habían preparado, después de tres meses, a reabrir sus puertas al público».

«Nos crean indignación las formas utilizadas por el Ejecutivo Autonómico a la hora de realizar estos cambios, teniendo en cuenta la perfecta armonía y colaboración que con el Gobierno Regional hemos mantenido desde el inicio de esta crisis. Dada la gravedad que esta medida puede tener en la economía, ya muy dañada, de los empresarios de hostelería, solicitamos de la Junta de Castilla y León que las medidas anunciadas en el dia de hoy queden suprimidas«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *