La I Ruta de la Tapa de Castilla y León reconoce la calidad de la micrococina zamorana

El jurado de la I Ruta del Pincho y de la Tapa de Castilla y León ha reconocido la calidad de la micrococina zamorana con varias menciones especiales a los siete restaurantes de la capital y de la provincia que han presentado sus propuestas.

Así, la gran Charo del restaurante Pata Negra ha visto premiado su ‘Zalamero’ como Mejor Tapa Sostenible, mientras que Abel Heras (Wine Bistro) ha obtenido el segundo premio a la Tapa Más Innovadora con su Ostra Ibérica (con una espectacular presentación en una creación de Numa Cerámica).

Adolfo Gómez Lorenzo (DePicoteo) y Sergio Santos (Mise en Place, con un original trampantojo de arroz a la zamorana) han sido reconocidos con los premios a la segunda y tercera tapa que mejor maridan con vermut, en este caso el espectacular NTC&Sons que elaboran en Palencia.

El Bar El Puente por su parte se ha llevado el tercer premio al Pincho Más Tradicional.

Mejores Pinchos de Castilla y León

Emilio Martín, chef del restaurante Suitte 22 & Gin-Club, es el ganador del I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León, con el pincho “Cayetano,” un muffing inglés relleno de guiso de rabo de ternera, al aroma de chocolate y mole poblano, creación del joven cocinero, junto con sus compañeros de cocina, Sheila García y Carlos Adeva. 

Las segundas clasificadas han sido  las chefs Isabel González y Teresa Cordero, del bar Puerto de Valladolid, por su creación “Allium” un pincho templado, elaborado con manitas de cerdo, inspirado en el huerto, y en el guiso tradicional de la abuela.

El tercer premio ha sido para Leticia Martín, chefs del restaurante Estoril, ubicado en Ciudad Rodrigo, con una delicia de farinato.

Entrega de premios

La entrega de premios ha tenido lugar en los jardines del Hotel Rey Sancho y ha contado con la presencia del alcalde de Palencia, Mario Simón y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega en un acto conducido por Javier San Segundo.

La competición, que nace con vocación de continuidad, tiene como objetivo impulsar la gastronomía de Castilla y León con creaciones de calidad que potencien el producto, la innovación y el trabajo de los hosteleros.

El jurado ha estado integrado por los chefs Adolfo Muñoz (presidente), Quique Cerro, Iñaki Rodaballo, Antonio Macías y el periodista especializado en gastronomía Carmelo Aunión.

Una de las patrocinadoras del evento, entre otras firmas, ha sido la empresa zamorana Innova Chef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *