La Junta de Castilla y León apuesta por la Semana Santa como atractivo de primer orden en FITUR

La Junta pro Semana Santa de Zamora presenta mañana el cartel anunciador y el audiovisual de la Pasión 2020 en el marco de acciones de promoción que organiza la Junta de Castilla y León en FITUR 2020, con la asistencia de la Directora General de Turismo, la zamorana Estrella Torrecilla.

El presidente del Gobierno Autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, visitaba en la jornada de hoy la feria, en la que la institución regional apuesta de nuevo por la Semana Santa como uno de los principales atractivos turísticos.

El jefe del Ejecutivo regional ha trasladado a la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, el total respaldo del Gobierno Autonómico al nuevo Museo de Semana Santa, de cuyo presupuesto total de 10 millones de euros aporta la institución el 60 por ciento.

El Museo de Semana Santa es el centro más visitado en la capital zamorana.

Semana Santa en Castilla y León

En cuanto a la promoción de la Semana Santa en Castilla y León, el stand de la Junta (pabellón 7, IFEMA) se convierte mañana en un escaparate de la Pasión.

A las 11 horas tendrá lugar la presentación «Castilla y León. Destino Semana Santa 2020″, para continuar con la presentación del XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías que se celebra en León en septiembre de 2020. También será presentado el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que tiene lugar en Valladolid en octubre de 2020.

A las 12 horas tiene lugar la inauguración del Espacio Semana Santa en FITUR, con la exposición del II Concurso de Fotografía, que permanecerá abierta todo el fin de semana.

Posteriormente tendrá lugar la presentación de los carteles promocionales de la Semana Santa 2020 (el de Zamora es obra del pintor Ángel Cerdera) así como el estreno de los audiovisuales de la Semana Santa de Zamora realizado por Óscar Antón, la de Peñafiel y Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *